Sin duda Roma, es una las ciudades con más encanto que se puede visitar, no sólo por su pasado histórico o por los importantes monumentos de los que podamos disfrutar, también podemos deleitarnos con un simple y a la vez encantador paseo por cualquiera de sus calles.

Llena de historia, color y alegría en todas y cada una de sus calles y callejuelas. Podemos encontrarnos sin más en cualquier esquina, un banco echo con piedra reciclada de algún templo o monumento.

Rome Spanish Steps Monument City

kirkandmimi / Pixabay

En esta ocasión haremos un recorrido por la antiquísima “Via Appia Antica”. La primera calle que construyeron los Romanos para transitar por ella. Nació en el año 312 a. C. En todo su recorrido se puede contemplar también la red de acueductos que abastecía Roma de agua, así como restos de estructuras de varias épocas como villas, mausoleos, y las famosas catacumbas… Incluso se pueden apreciar las huellas de los carros romanos en las piedras de toda la vía. Se extendía hasta Sicilia. Situada cercana al centro, es una vía de escape del caos perfecto que disfruta la ciudad Romana. Podemos acceder a ella en bus.

A largo de toda esta vía hay cientos de casas particulares, que aprovechan los restos arqueológicos encontrados en las obras para adornar sus exteriores. Pueden contener placas o restos de columnas de templos del siglo I a.c.

Rome Spanish Steps Monument City

kirkandmimi / Pixabay

 

Cerca del Parque de “Cafarella” uno de los más grande de Roma, donde también podemos sorprendernos con restos de villas y templos romanos escondidos en el corazón del parque.

En esta vía se encuentran las famosas catacumbas de San Calixto. Las Catacumbas de San Calixto empezaron a existir hacia la mitad del siglo II y forman parte de un complejo que ocupa una extensión de 15 hectáreas, con una red de galerías de casi 20 km. en distintos pisos, y alcanzan una profundidad superior a los 20 metros. En ellas se enterró a decenas de mártires, 16 Papas y muchísimos cristianos. De ese modo, las catacumbas de San Calixto se convirtieron en el cementerio oficial de la Iglesia de Roma.

Si no queréis complicaros la vida, desde aquí podréis reservar cualquier tour guiado o excursión en Español en la ciudad de Roma.

También podemos visitar la iglesia de “Domine Quo Vadis”. El nombre se debe a que en este punto era donde se vigilaba la entrada a Roma, ya todo el que entraba se le hacía la pregunta “Quo Vadis? (a dónde vas?). Es una iglesia pequeña construida en el siglo IX, reconstruida en el 1637. En ella podemos ver la piedra donde están se aparecían las huellas de Jesús. Cuenta la historia que al pararse para responder a la pregunta del Romano, se quedaron las huellas impregnadas en la piedra.

Rome Colosseum Italy Capital

Simone_ph / Pixabay

Más adelante, está Circo di Massenzio. Antigua Villa del emperador Romano. Donde podemos concertar visitas guiadas.

Mausoleo Cicilia Metella. Uno de los símbolos más significativos de esta vía. Tumba de una joven, de familia importante en la época. El interior de la tumba se divide en dos pisos, el piso bajo, está formado por una cámara circular, alta y estrecha y aquí fue colocado el cuerpo de Cecilia Metella. Se puede visitar. En primavera y verano se organizan eventos y actividades gratuitas para poder disfrutar de esta parte de Roma, además de entrar a los monumentos de forma gratuita.

Pin It on Pinterest