Málaga tiene un amplio abanico de posibilidades culinarias. El referente es por descontado el “pescaito”, por lo que nos vamos a centrar en varios lugares donde poder comer pescado y marisco.

Hay un lugar muy típico de Málaga, El Tintero II, está a pie de playa en el Barrio del Palo, concrétamente en la Playa del Dedo. Este sitio tiene una gran peculiaridad que es que los platos salen a subasta, sí a subasta, los camareros salen con los platos pregonando lo que llevan, pasan entre las mesas y las personas que quieren deleitarse con ellos pues van alzando la mano y el camarero se los deja en la mesa. Esta forma de vender, la tienen los fines de semana y festivos durante en la época invernal y siempre en verano.

En el Tintero podemos comer una gran variedad de platos de pescados fritos, a la brasa, ensalada, mariscos, y los fines de semana también suele haber pollo asado por si a alguien no le va mucho el pescado.

Autor: Bart-ter-Haar

Otro lugar que me gusta mucho es el Chiringuito Los Cuñaos, está en Pedregalejo, en la Playa de las Acacias, en él podemos degustar unos fantásticos espetos de sardinas, unos pescados a la brasa increíbles y un “pescaíto” frito como el que nunca habrás comido.

Autor: gavilla

La verdad que en cualquier chiringuito de playa se come un gran pescado pero hay muchísimos lugares que os podría recomendar que visitaseis; por ejemplo el Restaurante Los Mellizos, en pleno centro de Málaga, allí puedes encontrar una gran variedad de arroces, mariscos buenísimos y por supuesto pescado frito, Restaurante Casa Juan, en la zona de Huelin, allí no hay plato de pescado o de marisco que no guste, está todo riquísimo; La Peregrina, en la Avenida Moliere un emplazamiento en el que se come muy bien, gran relación calidad – precio; El Pimpi Florida, se encuentra en El Palo al lado de Playa Virginia es un sitio muy muy pequeño pero siempre está lleno gracias a su “tapeo” tanto de “pescaito”, marisco y cocina tradicional como al ambiente que allí se respira; La Catedral del Pescaito, situada a pocos metros de la Catedral buenas raciones con una excelente calidad.

 

Autor: https://commons.wikimedia.org/wiki/ User:Tamorlan

Si quieres venir a Málaga a conocer esta maravillosa ciudad y pasarte por algunos de estos sitios para comer, contacta con nuestra agencia de viajes en Málaga para reservar los mejores hoteles al mejor precio, te atenderemos encantados.

Pin It on Pinterest