Como moverse en Ámsterdam…

Con esta guía rápida te cuento como moverte por la ciudad de Ámsterdam capital de los Países Bajos, conocida mundialmente por sus innovaciones sociales y la regularización de algunas actividades de ocio como la prostitución en el Barrio Rojo y los Coffee shops donde se puede consumir cannabis y algunas otras sustancias de forma legal, a la vista del mundo entero que desea visitarla.

Sin duda es una experiencia que tienes que vivir para entender su idiosincrasia.

Amsterdam River City Europe

BernardoUPloud / Pixabay

Cómo llegar:

Existen múltiples opciones para llegar a la ciudad, en avión al Aeropuerto de Shiphol que está a 15 km del centro, al que arriban varias compañías Low Cost donde puedes encontrar viajes baratos a amsterdam.

Recuerda que el precio de un traslado privado desde el Aeropuerto de Shiphol al centro de la ciudad para 3 personas es de sólo 40€. ¡¡¡A qué esperas para reservarlo!!! Click To Tweet

Además, puedes llegar a otros aeropuertos cercanos como Róterdam (44km) o Eindhoven (104km) donde también dispones de traslados privados. También se puede llegar en tren desde algunas ciudades europeas de países vecinos o en cruceros.

Si tienes la opción de quedarte durante varios días en Holanda para recorrer el pequeño país que posee una riqueza inmensa, desde sus molinos en Kinderdijk hasta Volendam, un pueblo pesquero rural donde se elaboran quesos y productos artesanales. Pasando por Róterdam que es la ciudad del vanguardismo en cuanto a construcciones arquitectónicas.

Windmill Kinderdijk The Netherlands

Elsemargriet / Pixabay

Lugares de interés:

  • Canales:

Posee más de 100 km de canales con 1000 puentes que los atraviesan, llamada la “Venecia del Norte”. Es uno de los atractivos más pintorescos de la ciudad.

  • Casa Ana Frank:

Museo que preserva la casa de Ana Frank, una niña judía que se ocultó de la persecución nazi junto a su familia en donde escribió el “Diario de Ana Frank” que describe la experiencia y se ha transformado en un libro de éxito que ha dado la vuelta al mundo a la vez que atrajo millones de visitantes al recinto.

Amsterdam Canals Holland

iKlicK / Pixabay

  • Barrio Rojo:

Su nombre deriva de las luces rojas que adornan los escaparates de las prostitutas donde se exponen y trabajan de forma legal desde 1911, contribuyendo con sus impuestos como cualquier otro trabajador. La zona es muy visitada por turistas atraídos por lo prohibido para curiosear.   

Anímate a dar un paseo en bicicleta por la ciudad con parada en el mercado de las flores y dejarte atrapar por el atardecer que resplandece en sus canales y hacen que sea un lugar único…

Si no queréis complicaros la vida, desde aquí podréis reservar cualquier tour guiado o excursión en Español en la ciudad de Amsterdam

Pin It on Pinterest