fbpx

¿Por qué viajar en tren?

Posiblemente es una pregunta que te has hecho en más de una ocasión. Sabemos que el avión es uno de los medios de transportes más seguros, rápidos y cómodo, gracias a las compañías de vuelo low cost accesible para todos. En cambio asociamos la idea de viajar en tren a un medio de transporte lento y caro.

Desde hace unos cuantos años ha dejado de ser así. El tren ha evolucionado como medio de transporte con la aparición de los trenes de alta velocidad. En España tenemos el AVE, en Italia los Freccia Rossa y Freccia Argenta o el ICE en Alemania. Son solo algunos ejemplos de trenes de alta velocidad, cada país tiene su propia compañía. Si sigues pensando en la pregunta que te planteamos al inicio del post, vamos ayudarte a resolverla.

 

Railway Station Train Railway
MichaelGaida / Pixabay
Motivos por los que viajar en tren:

 

  • Cuando viajas en avión tienes que hacer varias colas antes de subirte. La primera para facturar equipaje, esto conlleva estar al menos dos horas antes en el aeropuerto, la segunda cola para pasar el control de seguridad y la tercera para subir al avión. Aunque el vuelo dure una hora y media vas a perder entre 3 y 4 horas debido a las colas. Si viajas en tren solo se guarda una cola de seguridad para pasar a los binarios. Es bastante rápida y con llegar 15 minutos antes de cerrar las puertas tienes suficiente. Ahorras en tiempo y estrés.
  • Los trayectos son directos, es decir, con la alta velocidad si quieres viajar de Barcelona a París en tren no efectuarás transbordo. En avión según cuál sea tu destino es necesario escoger una combinación de vuelos que se retrasa varias horas y puedes llegar a perder un día o dos en viajar.
  • La comodidad que te ofrece el tren al poder pasear entre vagones o ir a la cafetería a refrescarte y estirar las piernas cuando te apetezca.
  • Si te estás preguntando por el precio no te preocupes, están a la par en precio, incluso algunos en algunos países, como Italia, es más económico viajar en tren de alta velocidad que en avión.
  • La última ventaja de la que te vamos hablar es que por lo general las estaciones de tren se encuentran los centros urbanos de las ciudades mientras que los aeropuertos se encuentran situados a las afueras y hace falta siempre traslados en autocar, tren o taxi o coche.

 

Liverpool Lime Street Railway
atanaspaskalev / Pixabay

Si decides viajar en tren por Europa desde tu agencia de viajes en málaga, INPETRAVEL®, estaremos encantados de ayudarte a preparar tu escapada y escoger los precios que mejor se adapten a tu bolsillo.