fbpx

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre Bruselas, la ciudad de la cerveza y el chocolate con mucho más para ver…

Es la capital de Bélgica, principal sede de la Unión Europea y la OTAN, por eso la llaman la capital de Europa.

Posee una mezcla de lo antiguo y lo moderno con más de 80 museos que conviven en el centro de la ciudad, las edificaciones se destacan por su variada arquitectura con estilos medievales como la Grand Place o el vanguardista edificio de la Unión Europea y algunos de estilo flamenco o neobarroco.

Mont Des Arts Town Hall Brussels

Bumbalu / Pixabay

Cómo llegar:

Para llegar a la ciudad se encuentran viajes muy baratos a bruselas en avión, el aeropuerto de Bruselas también llamado Zaventem está a 14 km del centro.

Recuerda si viajas a Bruselas, el precio de un traslado privado desde el aeropuerto a la ciudad en un coche standard hasta 3 pasajeros es de 38€. ¡A qué esperas para reservarlo!!! Clic para tuitear

También puedes llegar en tren desde alguna otra ciudad europea de la zona como Amsterdam, París, etc. o bien en coche particular.

Para moverte por la ciudad la mejor opción es la bicicleta, aunque también hay transporte público.

Si disponen de más días te recomendamos visitar Brujas que es una de las ciudades medievales mejores conservadas del mundo donde también puedes contratar traslados privados o una visita organizada por el día.

Que ver en Bruselas:

  • Manneken Pis:

Fuente de bronce con un niño orinando, aunque parezca raro se ha convertido en un símbolo moderno identificativo para los habitantes de la ciudad.

  • Atomium:

Es un moderno monumento construido para la Expo de 1958 que posee 103 metros de alto y 9 esferas conectadas por tubos.

  • Grand Place de Bruselas:

Hermosa plaza empedrada donde se ubica el Ayuntamiento y varios edificios del siglo XVI entre ellos, el museo de la ciudad, que fueron reconstruidos después de un bombardeo en 1695.

  • Palacio Real:

Actual sede de la monarquía belga. Solo se puede visitar en verano cuando el rey no se encuentra en el palacio.

  • Cervecerías Cantillon y Delirium:

Cantillon: Es una fábrica de cerveza familiar que data del 1900 y que abre sus puertas con visitas guiadas para ver el procedimiento de elaboración tradicional.  

Delirium: considerada la mejor cervecería mundialmente conocida, posee la mayor variedad de cervezas en todo el mundo.

  • Chocolate en Bruselas:

La pasión por el cacao se encuentra en cualquier rincón de la ciudad belga, pioneros en la invención de los bombones. Algunas de las tiendas más importantes son: Godiva, Nehaus, Pierre Marcolini, Leonidas.

Realmente Bruselas tiene mucho que ofrecer en la mixtura de lenguas y culturas interactuando en armonía o el arte que se desprende de sus calles. A través de la gastronomía y el cómic con personajes como Tin tin y Los Pitufos conocidos a nivel mundial. Una ciudad con su propia identidad.