fbpx

Málaga se viste con sus mejores galas en el mes de agosto para celebrar sus fiestas durante una semana. La que hoy conocemos como feria de Málaga tiene sus orígenes en 1887 cuando se celebraba el IV Centenario de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos. Esta celebración fue la recuperación de un festejo que se celebró durante siglos y que tomó dos nuevas dimensiones, por un lado la ideológica y por otro la económica.

En 1880 Málaga estaba sumida en una profunda crisis estructural. Una serie de factores económicos y naturales llevaron a Málaga a un panorama desolador. Era necesario tomar medidas y crear fuentes de riqueza para salir adelante. Una de las posibles soluciones que se contemplaban era el turismo.

Malaga Spain Andalusia Marbella

postcardtrip / Pixabay

A la situación de crisis se junta el clamor por volver a celebrar la Reconquista de la ciudad. Desde el clero, Cristóbal Luque Martín, capellán de la Capilla Real de Granada, reclama la celebración cuanto antes del IV Centenario de la conquista y al mismo tiempo el patronazgo de la Virgen de la Victoria.

La Feria de Málaga es única, vívela Clic para tuitear

Con el paso de tiempo tanto los festejos como el enclave donde se sitúa la feria han ido modificándose. En la actualidad, la feria se divide en dos escenarios. La “Feria de Día” se celebra en el centro de la ciudad. La “Feria de noche” en el recinto ferial situado en el Cortijo de Torres aunque está abierto todo el día tiene más afluencia de personas por las noches. Allí se sitúan las casetas donde disfrutar del vino típico y la gastronomía malagueña; y los columpios o “cacharritos”.

De Steve 2.0 – https://www.flickr.com/photos/stephoto/6121147605/sizes/o/in/photostream/, CC BY-SA 2.0

Hay eventos todos los días en los que se puede disfrutar del folklore malagueño como su cante y baile típico, los Verdiales, del flamenco o la copla y de las corridas de toros que comienzan una semana antes de la semana grande malagueña.

Si no queréis complicaros la vida, desde aquí podréis reservar cualquier tour guiado o excursión en Español en la ciudad de Malaga

Sardines Embers Andalusia Malaga

juanwolky2 / Pixabay

Desde nuestra agencia de viajes málaga puedes reservar hoteles, reserva de entradas y excursiones, reserva de vuelos. Disfruta de Málaga o de cualquier parte del mundo que quieras visitar. Somos especialistas en viajes a medida, pídenos presupuesto desde aquí.